Preguntas frecuentes:

Protocolo COVID

protocolo COVID para nuestro centro.  Si tienes dudas puedes contactar con Susana Checa para informar de sospechas de casos, cómo actuar, etc. etc.

¿Qué hacer al llegar al centro?

 Si es tu primera vez en el Conservatorio “Maribel Gallardo”, preséntate a los miembros del equipo directivo. 

El director te dará de alta en Séneca, asignaremos tu clave, si fuera necesario. Te explicaremos cómo conseguir tu DIPA (Documento de Identificación del Profesorado Andaluz) que será necesaria para poder firmar documentos digitalmente. Acceso a la DIPA por primera vez. Beneficios de la tarjeta DIPA. Ayuda al solicitar la DIPA

El director te dará de alta en la plataforma: Gsuite creándote un correo electrónico con tu nombreapellido@conservatoriodanzacadiz.es para comunicarnos de manera interna y poder acceder a todas las funcionalidades que nos brinda.

Las jefas de Estudios te informarán de tu horario, asignaturas a impartir, horario no lectivo: guardias, tutorías, etc. 

Este año el horario no lectivo se puede hacer telemático, por lo que no es necesario la presencialidad en el centro en esas horas. Eso sí, si tienes jornada completa tienes que venir al centro a firmar todos los días. Tienes a tu disposición un despacho de tu departamento con ordenador e impresora, por si necesitas trabajar, así como la Sala de Profesores. 

El secretario: Antonio Bernal: te informará sobre las llaves del centro, te dotará de taquilla de vestuario y el código para las fotocopias.

Preséntate también por favor a los conserjes para que te conozcan.

Revisa también que funciona tu contraseña de acceso a Séneca y si no, pide a alguien del equipo directivo que te la reasigne. Solicita tu matriz de coordenadas en la página web: para que puedas firmar el horario en Séneca.  

¿Cómo meter el horario en Séneca?

  Te dejamos nuestro enlace de Google Site con todos los tutoriales más importantes de Séneca. Si después de ver el tutorial e intentarlo repetidas veces no lo consigues, puedes pedir ayuda a Irene Fernández (jefa de estudios adjunta). Si eres profesor/a sustituto, el equipo directivo te copiará de oficio el horario del profesor/a al que suples.

¿Hay parte de firmas de asistencia?

  Al llegar cada día al centro firma por favor en el parte para que tengamos constancia de que has llegado y a la salida firma en la casilla de salida para que sepamos que has concluido tu jornada laboral. Este año el parte estará en la Sala de Profesores.

¿Cómo obtener las llaves del aula?

Las llaves del conservatorio son maestras, es decir, que con tu llave puedes abrir cualquier aula, excepto los departamentos  que llevan llave aparte. Pide por favor que se incluyan en tu llavero la llave del vestuario y los equipos de música, si las necesitas.

Es muy importante que no le abras los equipos de música al alumnado cuando estén sin supervisión. Queda terminantemente prohibido mover ni cambiar los cables de los equipos, están todos preparados para su correcto funcionamiento.

Taquillas Profesorado.

 Los/as que necesiten taquillas en los vestuarios también deben contactar con Antonio Bernal (Secretario) para que le asigne una.

Personal de conserjería.

  Por favor preséntate al personal de conserjería para que conozcan quién eres, qué impartes, por si algún alumno o padre pregunta por ti. Cada año somos much@s l@s nuev@s profesores/as y ellos tienen que aprender poco a poco quienes somos. 

Para hacer fotocopias:  Para hacer copias en la máquina de Conserjería necesitas un código que te facilitará Antonio Bernal (Secretario), te indicará la cantidad que tienes establecida.

Wifi:

  Clave wifi del centro: 95604ec508

No se lo facilites al alumnado, ya que cuantas más personas se conectan a la vez, disminuye la velocidad de descarga de datos.

¿Qué hacer en caso de tener hora de guardia?

   A través de las comunicaciones y tablón de anuncios de Séneca debéis consultar las posibles modificaciones por ausencia de profesores. 

Es responsabilidad del profesor de guardia hacerse cargo y atender a esos alumnos que están sin profesor en el tramo y planta que cada uno tiene asignado. En caso necesario se acudirá rápidamente al aula del grupo que esté sin profesor/a. Para que quede constancia de vuestra labor en la guardia hay que firmar el parte a la hora de empezar (en cada planta al lado del ascensor encontraréis uno) y permanecer en la planta que asignada para evitar las aglomeraciones de gente, y controlar el uso adecuado de las mascarillas.

Si la asignación de tus guardias contempla dos plantas, deberás tener en cuenta que tienes que hacerte cargo de ambas y firmar en los partes de guardia de cada planta.

En ningún caso se puede salir fuera del centro.

Según el CAPÍTULO V de la Orden de 19 de marzo de 2012 por la que se regula la organización y el funcionamiento de los conservatorios de danza, en su artículo 18, se detallan las funciones del profesorado de guardia:

    1. Velar por el cumplimiento del normal desarrollo de las actividades docentes y no docentes.
    2. Procurar el mantenimiento del orden en aquellos casos en que por ausencia del profesorado encargado de este cometido sea necesario, así como atender al alumnado en sus aulas con funciones de estudio o trabajo personal asistido.
    3. Anotar en el parte correspondiente las incidencias que se hubieran producido, incluyendo las ausencias o retrasos del profesorado.
    4. Auxiliar oportunamente a aquellos alumnos y alumnas que sufran algún tipo de accidente, sospecha de caso COVID, llamando a las familias desde conserjería o gestionando, en colaboración con el equipo directivo cualquier situación que pudiera generarse.
    5. Comprobar que ningún aula exceda el volumen y moleste al resto de compañeros/as por exceso de sonido.
    6. Atender al alumnado que por las ausencias del profesorado se encuentren sin clase en nuestra franja de guardia.

¿Cómo puedo consultar las programaciones de las asignaturas que tengo que impartir?

  Contacta con tu jefe de departamento y accede a este enlace para descargarlas.

¿Cómo me entero de las fechas de las sesiones de evaluación?

 La jefatura de estudios comunicará por los medios oficiales las fechas de las sesiones de evaluación y todas aquellas de interés. Además se ha creado un calendario con las fechas importantes a tener en cuenta.

¿Qué hacer si encuentro algún objeto perdido en mi aula?

  Bájalo a  la conserjería para que los compañeros lo lleven a objetos perdidos. 

¿Qué hacer si encuentro algo averiado?

Puedes mandar un mensaje al secretario Antonio Bernal para notificarlo y puedes escribir una incidencia en un modelo incluido en una carpeta que hay en conserjería para que el personal de mantenimiento pueda repararlo.

¿Qué hacer si necesito algún material?

 Puedes mandar un mensaje al secretario Antonio Bernal para dejar constancia de tu necesidad o bien personarse en su despacho en sus horas de atención al público. Se puede solicitar por departamentos, y a través del modelo VI del plan de gestión, todos los materiales que consideren necesarios.

¿Qué hacer en caso de ausencia al centro por enfermedad?

    En primer lugar llamar al teléfono del centro: 956 243 341 ó 671 538 725 y contactar con alguien del equipo directivo para notificar la ausencia con el día o los días que vayas a necesitar. Cuanto antes lo notifiques, antes podremos activar el mecanismo de sustitución de las clases de tu alumnado.

Cuando te incorpores presenta tu justificante a la jefa de estudios adjunta o se lo puedes enviar al mail: irenefernandez@conservatoriodanzacadiz.es

¿Qué hacer para pedir un permiso?

  Tienes que rellenar el Anexo I y entregárselo en mano o de forma telemática  al director (Antonio S Merlo) en sus horas de atención al público. He aquí un enlace para descargar el Anexo I para imprimir. O bien para rellenarlo online y descargar para posteriormente enviarlo por mail al Director

Horarios de atención al público del equipo directivo.

Haz click en el siguiente enlace.

Actividades extraescolares.

  Para solicitar el auditorio o proponer alguna actividad, por favor contacta  en tiempo y forma con la jefa del departamento de Extensión Cultural y Promoción Artística (DECPA): Fátima Romero sito en la planta baja, junto al AMPA y conserjería.

 El uso del auditorio corresponde al conservatorio de Danza los martes y miércoles en horario de tarde.

Plataformas de información y comunicación:

  Para comunicaciones internas y oficiales (convocatorias de claustro, reuniones de departamento, citaciones de tutoría a los padres, requerimientos, entregas de notas: se harán por la plataforma Séneca. Para comunicaciones internas utilizamos la plataforma Gsuite y los correos acabados en @conservatoriodanzacadiz.es

Plan de centro.

  Si tienes cualquier duda o consulta pregunta en primera instancia a los jefes de departamento y en segunda a jefatura de estudios u otro miembro del equipo directivo. Estimamos que es muy necesario conocer el plan de centro ya que en él están contenidos todos los aspectos más importantes de la organización y funcionamiento del Conservatorio. Puedes consultarlo aquí: Plan de centro

¿Cómo hacer uso del parking?

  A principios de curso se organizan las plazas de parking que corresponden al conservatorio. Para solicitar compartir las plazas hay que inscribirse en el documento que se dejará en Conserjería a principios de curso. En principio no hay plazas para todos y se hace indispensable compartirlas en parejas/tríos (según demanda), se podrá compartir parking únicamente en las tardes en la que se tenga horario lectivo. Si deseas más información pregunta a Cristina García (DOFEIE del Conservatorio. 

Otras actividades extraescolares:

  Durante el curso se organizan múltiples actividades en las que puedes participar con tu alumnado: Semana de la Danza, el Día de Baile Flamenco, Día de la Danza, Día de Andalucía, el Día de la Mujer, Halloween, aulas abiertas, muestras de Básicas y Profesional, Final de curso en el Teatro Falla... para participar por favor contacta  en tiempo y forma con la jefa del departamento de Extensión Cultural y Promoción Artística (DECPA): Fátima Romero  

De interés para tu alumnado
 

Biblioteca: Este año no se usará la biblioteca compartida de la Casa de las Artes debido al COVID. 

Carnet de fotocopias:  En conserjería el alumnado puede adquirir su carné para hacer fotocopias a los siguientes precios: 2€ para 50 fotocopias 

Taquillas para el alumnado: debido a la situación pandémica que vivimos este curso no se pueden utilizar las taquillas personales del alumnado.

Síguenos en nuestras Redes Sociales para mantenerte actualizado:
© 2018 Conservatorio Profesional de Danza de Cádiz "Maribel Gallardo" - Web Diseñada por connectia360.com
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram