Matriculación telemática:
La Consejería de Educación y Deporte informa de que con el objetivo de facilitar la tramitación del procedimiento de alta de cuentas corrientes a las personas solicitantes de las Becas y Ayudas que gestiona la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, se ha puesto a disposición de las personas solicitantes un nuevo mecanismo a través de la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación y Deporte.
Se trata de un sistema alternativo que permitirá trasladar a la Consejería de Hacienda y Financiación Europea la solicitud de alta de cuentas corrientes sin necesidad de realizar ningún otro trámite.
Este trámite estará permanentemente disponible para las personas interesadas, pues no acaba con la finalización del plazo de solicitudes de las convocatorias de las Becas y Ayudas.
Se accede a través de la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, cuyo enlace es:
En caso de no realizar este trámite a través de esta Secretaría Virtual, es imprescindible que se realice por otro medio. Hasta no completarse el alta de la cuenta corriente en el Fichero Central de Personas Acreedoras, no se tramitará el pago de la Beca o Ayuda correspondiente.
Para más información, puede consultarse el siguiente enlace:
Instrucciones de la Junta para posibilitar el pago de las becas y ayudas.
Se recomienda utilizar un ordenador para hacer todos los trámites, el uso de tablet o móvil puede dificultar el proceso.
El proceso de matriculación telemática consta de los siguientes pasos:
- Acceso a la página de la Secretaría Virtual donde se puede rellenar el impreso de matriculación y se puede pagar el modelo 046.
Para saber el importe de las tasas y cómo rellenar el modelo 046 consulte la siguiente información:
Ejemplo 046 pago por internet
Deben rellenarse los campos obligatorios (con asterisco). Por ejemplo, ‘razón social’ se deja en blanco.
Señalar casilla de ‘domicilio fiscal’.
En sección “DATOS GENERALES”, señalar la casilla a la izquierda de “autoliquidación”
En el recuadro en blanco (debajo de “autoliquidación”), escribir: “TASA MATRÍCULA CURSO 2020/21, CURSO 4º EPDC” (u otro curso según el caso).
En “Fecha de devengo” se suele poner la fecha a partir de la cual se abre el periodo de matriculación, es decir: 01-07-2021 (en este caso).
En “Total a ingresar”, la cantidad según los datos incluidos en el sobre de matrícula facilitado por el Centro (o si se trata de tasas de pruebas de acceso, las que cada año se indiquen).
En “Código territorial”, hay que escribir: ED1170
En “Concepto de pago”, hay que poner: 0026
A continuación se pulsa en la parte superior derecha, en el botón ‘VALIDAR’ (a veces hay que pulsar dos veces para que haga efecto).
Una vez hechos estos pasos aparecerá el modelo en pantalla; al imprimirlo deben salir tres copias (para el interesado, el banco y el Centro). Con estos impresos ya se puede ir al banco y pagar la tasa. El banco validará con el sello dicho pago y una vez realizado hay que facilitarlo en la secretaría del Conservatorio para terminar de formalizar la matrícula.
A continuación se muestra un cuadro donde se pueden consultar los precios de las tasas para el curso 2021/22: (estas cantidades SÓLO SE PAGAN UNA VEZ con la matrícula en un pago único, no pudiéndose fraccionar; es necesario abonar la cantidad íntegra en el banco, mediante el modelo 046.
CUADRO DE TASAS 2021
Si tiene dudas con el importe de la tasa llame a los teléfonos: 956 243 341 ó 671 538 726 en horario de mañana
Si necesita ayuda para rellenar la solicitud a través de la Secretaría virtual mire este vídeo:
Próximamente
Una vez leída toda la información acceda a la página de la SECRETARÍA VIRTUAL.
2. Autorización de derechos de imagen del alumnado y del uso de la plataforma Gsuite con fines pedagógicos.
Complete el siguiente formulario.
3. Hoja de incompatibilidades horarias para jefatura de estudios. (Sólo para el alumnado que cursa Enseñanzas Básicas) Con el fin de elaborar un horario que sea compatible con el resto de enseñanzas y actividades que el alumnado desarrolla, les rogamos que lean la información, abran el documento, lo rellenen, lo guarden en su ordenador y lo suban en este
apartado.
4. Inscripción en el AMPA. Por favor lean la siguiente
carta y vean el siguiente vídeo. Para acreditar la inscripción al AMPA es suficiente con conservar el comprobante del ingreso bancario. No es necesario entregar nada en secretaría, ni adjuntar ninguna documentación a la matriculación telemática.
BECAS:
Si va a solicitar beca consulte esta
página
CONVALIDACIONES:
Información sobre convalidaciones entre alumnado que cursa Enseñanzas Profesionales de Danza y ESO Primero se cursan las enseñanzas y después se solicita la convalidación al IES.
Para alumnado que ya ha cursado enseñanzas profesionales de danza, reingresa y desea convalidar materias ya cursadas, puede solicitar aquí la
Convalidación a través de la página del ministerio. NO SE PODRÁN TRAMITAR EN LOS CONSERVATORIOS NI DELEGACIONES TERRITORIALES. Las competencias para dichas convalidaciones las tiene exclusivamente el Ministerio.
Se podrá solicitar plaza por
TRASLADO DE MATRÍCULA de otro centro rellenando esta
solicitud