EXPOSICIÓN CONMEMORACIÓN DÍA DE LA MUJER

«LAS REVOLUCIONARIAS»

DE ISADORA DUNCAN A PINA BAUSH.

El LUNES 8 de marzo el departamento de Danza Contemporánea con los cursos de 1° y 2° de la Especialidad nos mostrarán su «instalación dinámica » en conmemoración del día de la mujer, será retransmitido via streaming a partir de las 17:30H.

Isadora Duncan, Martha Graham, Trisha Brown, Pina Baush son nombres que han pasado a la historia por ser iconos revolucionarios dentro de la danza contemporánea. Fueron pioneras, transgresoras y revolucionaron la danza del siglo XX. Rompieron con los valores tradicionales de la danza y apostaron por la liberación del cuerpo femenino: se descalzaron,se soltaron el pelo, se liberaron del corsé, del tutú y de todas las normas del canon clásico y se lanzaron a buscar una nueva forma de expresión basada en los movimientos naturales del cuerpo, creando así nuevos estilos de danza para expresar la vida moderna.

A estas cuatro grandes bailarinas y coreógrafas está dedicada la exposición que el departamento de danza contemporánea ha organizado para conmemorar el 8 de marzo, día de la mujer.

VER PUBLICACIÓN EN INSTAGRAM.

Síguenos en Facebook y Telegram