Pruebas de aptitud

Los aspirantes que previamente entregaron durante el mes de abril la preinscripción a 1º de Enseñanzas Básicas de Danza, deben confirmar en los tablones del Centro si figuran en las listas de admitidos a realizar dicha prueba de aptitud. De aparecer en estas listas, ya está autorizado para realizar participar en esta prueba (sólo para el curso actual; si no se presenta en este, debe volver a entregar modelo de preinscripción para cursos posteriores).

Informamos que la edad mínima para matricularse en el centro es de 8 años cumplidos a diciembre del año en el que comienza el curso académico. Por ello, tanto las preinscripciones a primero de enseñanzas básicas, como la realización de las pruebas de acceso pueden darse incluso cuando aún no haya cumplido los 8 años (siempre que los cumpla dentro de ese mismo año en el que se matriculará).

Las pruebas de aptitud a primero de enseñanzas elementales se realizarán desde el 15 de mayo hasta el 5 de junio de cada curso, siendo publicadas las listas de aspirantes durante la primera quincena del mes de mayo.

Los aspirantes deben facilitar un comprobante farmacéutico del peso y la talla.

Para esta prueba no es necesario pagar ningún tipo de tasas con el modelo 046 (tampoco es necesario para pruebas de acceso a cualquier otro curso de enseñanzas básicas).

PUBLICACIÓN DE PLAZAS VACANTES PARA EL CURSO 2017-18

Previo el periodo de recogida de solicitudes en el mes de Abril, tanto en el tablón como en la web, se publica la relación de plazas vacantes ofertadas: RELACIÓN DE PLAZAS CAVANTES: CURSO 2017-18

Aunque tras la admisión de solicitudes y la realización de las respectivas pruebas de aptitud, aparezca el alumnado que quiere acceder como "no admitido, por insuficiencia de plazas escolares" (debido a que se hubiesen cubierto todas las plazas disponibles que se han publicado), cuando el centro conozca el número real de alumnado del centro matriculado, las posibles vacantes que puedan surgir se cubren con alumnado de la lista de "no admitidos". Por tanto, si alguien se encontrase en esta situación, debe consultar en secretaría a primeros del mes de julio para confirmar si aún cuenta con posibilidad de matriculación, ya que previamente ha superado la prueba.

En este caso, la matrícula se realiza del 1 al 10 de julio de cada año.

En el siguiente enlace se puede consultar el contenido y procedimiento para esta prueba. NOTA IMPORTANTE: Aunque en el documento especifique curso 2013-2014, no implica que el contenido esté desfasado; si está publicado en esta web significa que sigue vigente, pero no ha sufrido modificaciones desde ese curso:

- Prueba de aptitud a 1º de Enseñanzas Básicas de Danza